La vida después de un huracán

Aloha, Royalties! Espero que todos estén bien y que estén teniendo una vida bendecida. Si me sigues en mis redes sociales, ya sabes que he estado aguantando algunos proyectos que tengo para el blog, gracias al resultado del #HuracánMaría en mi país Puerto Rico. Casi todo el mundo recibió la noticia de la situación, sin embargo, muchos no saben como es la vida realmente luego del huracán.

Yo soy una millennial, nací a mitad de los años 90, así que crecí con la tecnología en mis manos. Tuve mi primer celular a la edad de 9, tuve mi primera computadora personal a la edad de 12, y mi primer teléfono inteligente a la edad de 15. Yo estaba en todas las redes sociales que existieron entre el 2007 al 2009 cuando estaba en la escuela intermedia (preparatoria), así que yo obtenía las noticias, música, entretenimiento y educación, básicamente de la internet y de la “Era de las redes sociales”

Supongo que la mayoría de mis lectores son de 30 años o menos, lo que significa que te puedes sentir identificado con lo que digo acerca de haber crecido con la tecnología, haciendo que nuestras vidas y realidad sean distintas a la de nuestros padres. Así que nosotros los Millennials no reconocemos una vida en la cual nos despertemos a esperar a tener las noticias en el periódico porque no hay electricidad ni señal en nuestros teléfonos celulares. Tampoco sabemos lo que es no tener electricidad por más de dos meses, cosa que te obliga a buscar nuevos métodos para vivir tu vida como normalmente lo hacías.

Las primeras dos semanas fueron muy difíciles para casi todos en la isla. Muchos amigos cercanos perdieron sus casas a raíz del huracán, muchos perdieron sus trabajos y una gran cantidad emigró a otros países. Ver a mi país, mi hogar, mi gente, de esta forma, me ha cambiado totalmente. He desarrollado una nueva forma de pensar, nuevas habilidades y una nueva perspectiva de vida.

Me he visto en la obligación de hacer unos ajustes en mi vida que jamás hubiese hecho si no hubiese sido por el huracán, y por eso estoy agradecida. Ahora, no pienses que todo esto es fácil; yo todavía estoy molesta y triste, pero yo sé que las decisiones se tienen que tomar y que se tiene que hacer lo necesario.

Esperamos en que la situación se mejore mucho antes de lo que estimamos, pero es definitivo que nos tomará un buen tiempo. Mientras tanto, yo intentaré publicar lo más que pueda, pues luego dr casi tres meses, me llegó la electricidad. Continuaré creando contenido y proyectos para ustedes, así que pendientes.

Mahalo,

Clara Villaman

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s