Como mantenerse motivado

Aloha, Royalties,

Algunas veces la vida nos trae retos que nos hacen sentir desmotivados y desalentados. Hoy voy a compartir contigo las pequeñas cosas que me gusta hacer para seguir adelante en los momentos difíciles.

(To read in English, click here

1. Escribir: ¡Adoro escribir! Me encanta desde que era pequeña, así que esto me hace feliz. Yo sugiero que escribas tus pensamientos, deseos o lo que quieras. Este ejercicio te ayudará a conocerte a ti y a tus sentimientos mucho mejor. Puedes ser creativo y dibujar, hacer un ‘collage’, etc. 

2. Relajarte: ¡Desconéctate y relájate! Yo trato de hacer esto lo más que pueda para recargar mis baterías. Este paso es importante porque para poder seguir moviéndote hacia adelante, necesitas estar centrado. Saca tiempo para ti y escoge al menos una hora al día para relajarte. Escucha música, toma un baño de burbujas, toma té y haz lo que sea que te haga sentir tranquilo.

3. Encuentra personas que te inspiren: Esto te ayudará a mantenerte en camino. Síguelos en sus redes sociales para que de esa forma su trabajo te inspire. Asegúrate de no copiar o imitar a otros, consigue tu propia forma de expresar lo que te gusta y quien eres. Todo el mundo es distinto, y para mí eso es lo más bello de la vida. 

4. Rodéate con positivismo: Comienza contigo mismo, pensando y diciendo cosas positivas; luego, rodéate de personas que sean positivas. También, las que hacemos y los lugares que frecuentamos, influencian nuestras energías, recuérdalo. 

5. Toma acción: Tomar acción es uno de los pasos más importantes para alcanzar tus metas. Rétate y empújate a ti mismo a tomar chances. Haz tu propia suerte buscando información, haciendo conecciones, yendo a lugares relacionados a cosas que te gusten y siendo real contigo mismo. 

6. Trata de mejorar: Una de las cosas que amo hacer es mejorar. Empieza por hacer pequeños cambios y a acostumbrarte a ellos. Haz una lista de cosas que te gustarían hacer y trabaja con eso. 

7. Aceptación: Acepta que tú no siempre tienes el control de las cosas. Conoce tus habilidades y úsalas a tu favor, es lo mejor que puedes hacer. Permite que tú mismo comprendas que no estar bien, está bien, pero es tu mentalidad y actitud, que determinarán si tendrás éxito o no. Considera que el éxito se adquiere intentando, trabajando duro y reconociendo de que el éxito no está prometido para nadie.

8. Pide ayuda: Si eres como yo, pedir ayuda es lo último que quieres hacer. A mí simplemente me gusta hacer mis cosas, pero aceptar el hecho de que no podemos hacer algo solos, nos hace más fuerte. A veces necesitamos ayuda, y eso está totalmente bien. 

9. Haz lo que te gusta: a veces nos distanciamos de nuestras pasiones y ahí es cuando comenzamos a perder motivación. Aunque no obtengas una carrera en lo que realmente te gusta, asegúrate de hacerlo como un pasatiempo. Nosotros somos lo que nos gusta, estamos conectados a eso y nos debemos a nosotros mismo el hacer las cosas que hacen a nuestros corazones brillar.

10. Sé tú mismo: Yo sé que toma tiempo encontrarnos y saber quiénes somos, pero entiende que siempre estamos en constante cambio. No somos quiénes éramos dos años atrás y no seremos los mismos en cinco. Así que trabaja con lo que tengas ahora. Conoce tus límites, tus ideales, lo que te gusta y lo que no y sé real contigo mismo. No trates de cambiar por otros y siempre haz lo que consideres correcto para ti. 

La vida es difícil, de hecho, es más dolorosa que placentera; pero, necesitamos tratar de ser positivos para poder seguir adelante en la vida. 
Estas son algunas cosas que me hacen sentir motivada para alcanzar mis metas en los tiempos difíciles. Comparte conmigo qué cosas te ayudan a ti.

Mahalo,

Clara Villaman 

Advertisements

One thought on “Como mantenerse motivado

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s