Male Fashion: College Edition (Español) 

¡Hola, gente, bienvenidos a mi blog! Hoy les traigo una súper colaboración, y está dirigida a CHICOS. ¡SÍ, leíste bien, es para chicos! Yo sé que a veces los chicos sienten que no hay muchos blogs para ellos, así contacté a un compañero de clases, a un amigo fotógrafo y a un chico modelo, para que les compartan outfits a la moda para estudiantes universitarios. ¡Así que comencemos!

** For English version, click  here **

Primero les presentaré a mi compañero de clases, Iván Justiniano; nos conocimos en mi clase de italiano. Su estilo es bien fresco, juvenil y bien a la moda. Yo lo escogí no solo por su gran sentido de la moda, sino que también por su fuerte, pero alegre personalidad, y porque es un gran líder. ¡Aquí están los outfits que él escogió para ti junto a la descripción de cada uno! 

1. “Este outfit es uno que se puede usar en los días calientes de primavera y especialmente en el verano. No hay nada mas cómodo que unos pantalones cortos, ni nada más “fashion” que una camisa, en este caso una polo blanca, con unos tenis sencillos blancos. Empezamos de abajo hacia arriba, los tenis blancos, pegan con todo tipo de outfit, con camisa de salir, mahones, cortos, chinos, polos, y camisetas. ¡No hay nada mas esencial en primavera y verano que un buen par de tenis blancos, y lo bueno es que nunca pasan de estilo! Un buen par de cortos es lo que todo hombre debe tener, y no solo uno, varios, ya que en los días calientes y en la universidad uno aspira a estar cómodo.¿ Quién no tiene una camisa blanca? En verano se usan colores claros y una buena camisa blanca, t-shirt o polo, pega con todo y por si acaso vas a ir a un restaurante o a un salon de clases, tienes que tener un buen jacket abierto, en este caso de mahón, para que le des un toque de formalidad al outfit y por si a caso te da frío o llueve.”





2. “Este outfit es uno de otoño e invierno. Para estos días mas fríos, un mahón oscuro, junto con una camisa de cuadros y unas botas, es un look clásico y rústico. No hay nada más esencial para estas temporadas que un buen par de botas, en este caso botas estilo “chukka”, como las tenis blancas en el verano y primavera, unas buenas botas van con cualquier outfit y le dan un toque de masculinidad y formalidad, además nunca pasan de estilo. Los mahones oscuro, igual que las botas, le dan al outfit un poco más de formalidad a cualquier outfit y se puede jugar más con ellos que con cualquier otro color de mahón. ¡En otoño e invierno es el momento perfecto para sacar todas esas camisas de cuadros y utilizarlas! Estas camisas son mas casuales que las camisas sólidas y junto con un mahón o un pantalón y las botas, que son esenciales, completan ese look que tanto buscamos en esta época. ¿¡¿Y como olvidar el cardigan en este epoca?!? Un cardigan básico, gris o azul marino, es necesario para los días más fríos y queda bien puesto como amarrado a la cintura o encima, uno siempre debe de tener uno cerca y le da el toque final que todo outfit necesita.”






Ahora, déjenme hablarles de Héctor Gabriel. Nosotros nos conocimos en una pasarela de modas, en la cual yo fui la Maestra de Ceremonias. Nosotros dos somos muy sociables, así que solo nos tomó unos segundos para hablar y hacer vínculos. Héctor es un chico hermoso, con una gran personalidad. Él es un amante de los animales, y eso lo verás en sus tomas fotográficas. Yo lo escogí porque él entiende lo que los chicos quieren vestir, es un modelo masculino, y porque él tiene un gran sentido de la moda.

1. “¡Esto es un look bastante juvenil y súper cool! Lo puedes utilizar para un día caluroso, pero al mismo tiempo para un día fresco, te verás súper fashion. En Puerto Rico hace calor, por eso usa unos pantalones cortos y tennis, de esa forma estarás listo para el día.”





2. “Si quieres cambiar de rutina y usar tonos fríos, este look es perfecto para ti. La camisa tiene unos colores claros los cuales complementan con el cardigan. Utiliza un par de pantalones negro and you’re ready to go!”





Acerca del fotógrafo, nosotros nos conocimos en verano del 2013 en la universidad. Siempre nos mantuvimos en contacto a través de las redes sociales en donde yo veía su trabajo como fotógrafo, pero no fue hasta la pasarela de modas en la cual participé como maestra de ceremonias, que hablamos para trabajar juntos. Aquí un mensaje de Josué Díaz:

“Soy Josué Díaz (L.J.Díaz), un joven de 21 años estudiante de Comunicación Audiovisual y Fotografía en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Tuve mi camino artístico desde pequeño cuando comencé tocando instrumentos musicales y a hacer teatro. Luego ya entrado en mis 18 años comencé a interesarme grandemente por la fotografía y desde que tomé mi primera clase de fotografía, me hice gran amigo de la luz y la cámara. Decidí entrar al mundo del modelaje para poder hacer m mi trabajo de detrás de cámara de una manera más completa al entender cómo se siente estar frente al lente. Actualmente me especializo en el área de la cinematografía pero jamás quedo desligado de la fotografía fija. Conozco a Clara desde que entré a la universidad y un tiempo luego, comienzo a ver sus publicaciones sobre la moda y estilo de vida. Por uno de esos juntes de la vida nos encontramos mientras yo modelaba en un evento y al finalizar nos quedamos hablando un rato y así surgió esta idea del “Male Fashion: College Edition”. Una grata experiencia haber colaborado con Clara y ambos modelos, Héctor e Iván. Espero tener la oportunidad de colaborar con Clara y más modelos en un futuro no muy lejano.”
Síguelo es su página de Facebook: Josué Díaz – L.J. Díaz

Amé trabajar con estos chicos. La energía positiva, la creatividad y la innovación, fueron la clave para esta colaboración. Cuéntanos qué te parecieron los outfits en los comentarios. No olvides darle “me gusta” y compartirlo en tus redes sociales si te gustó.

Gracias por leerme, 

Clara Villaman

Advertisements

3 thoughts on “Male Fashion: College Edition (Español) 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s